Derecho empresarial
Asesoramiento jurídico de empresas: El despacho ofrece un servicio de asesoramiento legal que goza, principalmente, de rapidez y eficacia en la contestación a las consultas que se formulan mediante la permanente disponibilidad.
Contratación: Asesoramiento en la elaboración, redacción y negociación de todo tipo de contratos. Colaboración con la empresa en lo referente a la política contractual en sus relaciones con terceros mediante la indicación de las actuaciones legales más convenientes que se deban llevar a cabo
Gestión de cobros: Reclamación deudas en supuesto de morosidad de clientes, y posibles supuestos de incumplimiento de contratos
Derecho societario: Constitución, modificación de sociedades y órganos de administración de las mismas, impugnación y adopción de acuerdos, fusión, absorción y liquidación de sociedades, responsabilidad de los administradores societarios.
Derecho laboral: Asesoramiento y gestión en materia de personal: despidos individuales y colectivos, régimen disciplinario, afiliación y cotización a la seguridad social.
Derecho bancario: Contratación bancaria, condiciones generales de la contratación, protección de los consumidores frente a prácticas bancarias, swaps y clips financieros, aseguramiento en el ámbito empresarial.
Concurso de Acreedores. Preparación de concursos y defensa jurídica de acreedores.
Financiero: Preparación y ejecución de financiaciones de proyectos empresariales.
Fiscal: Tributación ante la Administración del Estado, Comunidad Autónoma y Ayuntamientos.
Mediación: Proceso para resolución de conflictos entre las partes.
Conflictivos prejudiciales: Negociaciones y acuerdos necesarios para hallar una solución extrajudicial o bien para preparar el futuro litigio.
Defensa de la empresa ante los Tribunales. Tramitación de cualquier demanda o recurso judicial.
Derecho público-administrativo
Entidades Locales: Asesoramiento y defensa judicial de ayuntamientos.
Urbanismo: Asesoramiento y gestión en materia urbanística, infracciones urbanísticas, licencias, actuaciones para la ejecución de planes urbanísticos, constitución de entidades urbanísticas colaboradoras, redacción y tramitación de proyectos de reparcelación.
Personal al servicio de las Administraciones Públicas: Infracciones y sanciones, impugnaciones en procesos de selección.
Contratación con el Sector Público: Relaciones de la empresas y particulares con cualquier tipo de Administración Púbica y entidades asimilables, reclamaciones, solicitudes, etc.
Responsabilidad patrimonial del Estado: Daños causados por la Administración Pública a los particulares.
Extranjería: Tramitación de expedientes hasta resolución.
Procedimiento administrativo: Preparación de recursos y tramitación de hasta su resolución firme.
Defensa letrada ante Juzgados y Tribunales de procedimientos administrativos en todos los sectores de actividad.
Derecho civil
El Derecho Civil se encarga de regular las relaciones privadas entre las personas y en consecuencia las relaciones más importantes para un sujeto, las que tiene con su familia. Los conflictos pueden surgir por un desconocimiento de nuestros derechos y deberes. Con frecuencia las situaciones pueden solucionarse de mutuo acuerdo sin acudir a la vía judicial.
Derecho de familia
Derecho Matrimonial:
Divorcios: (de común acuerdo / contenciosos).
Separaciones: (de común acuerdo /contenciosas).
Nulidades civiles y canónigas.
Modificación de medidas acordadas en estos procedimientos, derecho de alimentos y pensión compensatoria.
Liquidación de sociedad ganancial, separación de bienes, participación, división de las cosas comunes.
Ejecución de sentencias: Impago de alimentos y pensiones. Incumplimiento en régimen de comunicación, visitas y vacaciones.
Mediación familiar: Proceso para resolución de conflictos familiares sin intervención judicial.
Filiación, adopción y patria potestad.
Incapacidad, tutela y curatela.
Sucesiones: Tramitación de herencias y testamentos.
Derecho privado
Arrendamientos urbanos y rústicos: Contratos, desahucios, impago de rentas.
Propiedad Horizontal: Comunidades de Propietarios, reclamación de impagos, incumplimiento de acuerdos, asistencia a Juntas.
Contratación: Negociación y redacción de contratos: compraventa, usufructo, donaciones, hipotecas….
Responsabilidad civil: Responsabilidad civil profesional, daños personales y materiales derivados de accidentes de circulación, daños causados por animales, ruidos y actividades molestas.
Reclamaciones de deuda: Gestión de cobro de morosos.
Derecho de la Construcción: Reclamaciones por vicios y defectos constructivos, incumplimientos contractuales en el ámbito de la construcción, defensa de los consumidores en el ámbito de la contratación inmobiliaria.
Defensa de los Consumidores y Usuarios: Condiciones generales de la contratación, contratos de suministro, contratación electrónica, productos defectuosos.
Derecho al honor, la intimidad y la propia imagen: vulneración de estos derechos, gestión de derechos de imagen, derecho al honor de las personas jurídicas, protección de datos de carácter personal.
Expedientes de dominio: De mayor cabida, e inscripción registral.